El PP rodense presentó una candidatura renovada

Nuria Alfaro
-

Juan Luis Escudero, edil de Medio Ambiente, será el número dos de la lista que encabeza Delfina Molina

Imagen de archivo en la que Delfina Molina (tercera por la derecha) posa con su equipo del área de Economía. - Foto: PP

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de La Roda, Delfina Molina, dio a conocer el orden de la lista su candidatura a las elecciones municipales. Una lista que califica como «una renovación sensata» y con la que espera la mayoría absoluta tras las próximas elecciones municipales. 14 de las 21 personas que conforman esta lista nunca antes había formado parte de una lista electoral. 

«Dos de cada tres personas que me acompañan nunca han estado con anterioridad de manera activa en una candidatura. Hemos buscado compaginar la experiencia de gobierno con el fortalecimiento que supone incorporar a tantas nuevas personas en un proyecto político», señaló la candidata del Partido Popular.

Delfina Molina ha expresado que «gobernar consiste en tener ideas, proyectos e ilusiones y, al mismo tiempo, tener los conocimientos suficientes para poderlos llevar a cabo. Las mejores ideas tienen que poderse ejecutar y no ser simples brindis al sol». 

Como número dos en la candidatura de Delfina Molina le acompaña Juan Luis Escudero, actual concejal de Medio Ambiente, y en el número tres Juan Ruiz Carrasco, abogado, que ha se ha incorporado a trabajar por su pueblo a través del Partido Popular. En la cuarta posición, Marta Leal, rodense de 23 años, que se encuentra finalizando sus estudios de Ingeniera Informática y en el número cinco ,Eduardo Sánchez, profesor de Primaria y actual concejal de Deportes.

En el número seis acompaña a Delfina Molina, Constantino Berruga, actual portavoz del equipo de Gobierno y en el número siete, Santiago Blasco, economista y asesor fiscal. En el número ocho , Gema Castillo, maestra de audición y lenguaje y maestra en educación especial, mientras que en el número nueve, Paqui Atencia, actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda.

La participación de los jóvenes en la candidatura es muy relevante. En palabras de Delfina Molina «nunca en la historia de La Roda una candidatura les había tenido tan en cuenta como nosotros. Uno de cada tres integrantes de la candidatura es menor de 25 años». En este aspecto, en el puesto número diez se encuentra Sergio Jiménez y completando los integrantes más jóvenes de la candidatura, Eva María González, Martín Moreno Ojeda, María Lozano, Pablo Escribano y Óscar Molina.

(Más información en edición impresa)