El FG La Roda se desfondó en el último cuarto

Eloy Cerdá Gellida (ADG)
-

78
CB Benicarló
65
Decolor FG La Roda
Finalizado
El conjunto rodense llegó a mandar por 18 puntos en una primera mitad muy completa, pero se le escapó la victoria en un mal último periodo

Antonio Moya da instrucciones en un tiempo muerto. - Foto: José Miguel Esparcia

Decolor Fundación Globalcaja La Roda no pudo conseguir una nueva victoria en su visita a la pista de Mi Arquitecto C.B. Benicarló. El equipo dirigido por Antonio Javier Moya terminó por ceder por 78-65 en un fatídico último cuarto de un duelo en el que fue el claro dominador de la primera parte. Llegó a tener una ventaja de 18 puntos. La derrota corta la racha de victorias que sumaba el cuadro visitante, que a pesar del tropiezo se mantiene en la zona medio-alta de la clasificación.

Era una salida complicada a una pista en la que, hasta ahora, nadie había logrado ganar y contra uno de los equipos más fuertes de la categoría, pero la salida al partido de La Roda fue extraordinaria. Dominó el marcador y el ritmo de partido. Los jugadores visitantes eran los dueños del juego interior y el rebote. Destacaron las actuaciones de Konaté y Salvans, que ponían en muchas dificultades al equipo local. Esa superioridad en las facetas del juego fue aprovechada por Fundación Globalcaja para conseguir imponerse 11-25 en el primer cuarto.

El duelo continuó con el mismo guión y eso permitió a los de Antonio Javier Moya coger una máxima diferencia de 18 puntos cuando el marcador reflejaba el 15-33, en el minuto 16. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el técnico, Adriá Alonso, el Benicarló comenzó a meterse en el partido. Aunque pasó por muchas dificultades para encestar, recortó distancias en el marcador hasta el punto que la gran ventaja de La Roda prácticamente se esfumó al descanso, que era ya de solo de cinco puntos (32-37).

Tras dos canastas del Benicarló al principio del tercer acto, ambos equipos comenzaron a encontrar su acierto en el juego interior y con penetraciones. McDonald y Salvans eran los referentes ofensivos que aportaban puntos del equipo rodeño. El Benicarló se puso, por primera vez, por delante en el partido (50-48), pero apenas lo hizo unos segundos. Un parcial de 0-8, con triples de Gregorio Adón y Corraliza, y dos tiros libres de Álvaro Sanz llevaban a que La Roda entrase en los últimos diez minutos con 50-56 a su favor.

Con el partido de cara, el conjunto preparado por Antonio Javier Moya se vino abajo en un último período para olvidar. Un parcial de 16-4 del bando anfitrión cambió por completo la dinámica del encuentro (66-60). El tiempo muerto del entrenador y un triple de Davis parecían despejar las dudas.Pero ese contundente parcial encajado había mermado la moral y las esperanzas. El Benicarló sentenció el partido a golpe de triple en una derrota más abultada de lo merecido para el equipo manchego. Bakari Konate fue el mejor jugador del Fundación Globalcaja La Roda con 13 puntos y 12 rebotes para alcanzar los 20 créditos de valoración.