Samuel Navalón es finalista del Zapato de Plata de Arnedo

Redacción
-

El alumno de la Escuela Taurina de Albacete conocerá mañana si resulta triunfador del sexuagésimo séptimo Bolsín Mirobrigense de Ciudad Rodrigo, después de causar sensación en la final ante un novillo complicado de José Cruz

El joven novillero Samuel Navalón, alumnno de la Escuela Taurina de Albacete, vive en estos días un chorro de sensaciones después de participar en la final del sexuagésimo séptimo Bolsín Mirobrigense, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), y en el tentadero clasificatorio del vigésimo Zapato de Plata de la localidad riojana de Arnedo. Precisamente, en este último certamen, el espada de Ayora logró convencer al jurado con sus argumentos frente a vacas de la ganadería de Los Ronceles y es ya uno de los tres finalistas, junto a Cristiano Torres y Curro Muñoz. La final se celebrará el próximo 18 de marzo en el Arnedo Arena.

Samuel Navalón es finalista del Zapato de Plata de Arnedo
Samuel Navalón es finalista del Zapato de Plata de Arnedo - Foto: E.T.A.

Por otra parte, el jurado del LXVII Bolsín Mirobrigense dará a conocer su decisión final mañana, martes 14 de febrero, cuando dé a conocer la identidad del triunfador de esta edición. Samuel Navalón está entre los favoritos después de una firme actuación en la final frente a erales de diversas ganaderías celebrado en la plaza del Hotel Conde Rodrigo II. Al alumno de la Escuela Taurina de Albacete le tocó en suerte un astado de José Cruz, que presentó muchas complicaciones, lo que hizo sacar al joven maletilla su buen oficio.