El Comité de Competición retira la segunda tarjeta a Mesa

C. Guzmán
-

El órgano disciplinario atendió las alegaciones del Albacete por la amonestación que le costó la expulsión al centrocampista en el Ciutat de València

Mesa se retira del terreno de juego tras ser expulsado. - Foto: Rubén Serrallé

El Comité de Competición atendió las alegaciones presentadas por el Albacete Balompié contra la segunda tarjeta amarilla que le fue mostrada a Maikel Mesa durante el encuentro que el equipo blanco disputó el pasado fin de semana frente al Levante.

Esa segunda cartulina le supuso la expulsión al centrocampista canario en la primera mitad del citado partido, por lo que el cuadro de Rubén Albés hubo de disputar 56 minutos con un jugador menos en el Ciutat de valència.

En su resolución, el Comité de Competición afirma que "de forma patente de las imágenes aportadas permiten apreciar que en efecto no existe la acción descrita en el Acta arbitral, por lo procede estimar las alegaciones formuladas". En su escrito, el Albacete señalaba en su escrito que "concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de las pruebas videográficas aportadas resulta que no existe la acción descrita el acta, en cuanto el jugador amonestado no realiza la acción descrita el acta, pues no golpea a un contrario, sino que es el jugador adversario quien le derriba".

De esta forma, la segunda tarjeta amarilla queda sin efecto, aunque no la primera no recurrida, lo que supone que causará baja en el próximo partido frente al Granada al tratarse de la quinta del ciclo.