El Centro de la Mujer acoge un programa de formación

N.G.
-

Las participantes, en riesgo de exclusión social, reciben una beca mensual de 150 euros mientras actualizan sus competencias académicas y adquieren nuevas destrezas

Imagen de la fachada del Centro Municipal de la Mujer. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete mantiene el Programa de Formación Integral para Mujeres, que intenta dar respuesta a ciudadanas que se encuentran en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles formación académica y formación profesional y laboral. Las participantes adquieren competencias para poder engancharse a Educación Secundaria Obligatoria (ESO), afirmó el concejal de la Mujer en el Consistorio capitalino, Manuel Martínez, al tiempo que se diseñan y tutorizan itinerarios de inserción formativo laboral.

El programa tiene como objetivo prevenir y reducir situaciones de desventaja social, generando procesos de cambio en hábitos y actitudes a través de una formación integral donde las participantes puedan actualizar sus competencias académicas y adquirir nuevos conocimientos y destrezas para hacer frente a su actual situación y de cara al futuro.

El programa, que nace de la colaboración con la Universidad Popular, está dirigido a mujeres socialmente vulnerables que se seleccionan entre las usuarias propuestas por los profesionales del Centro de la Mujer y de la Casa de Acogida, así como derivadas por los Servicios Sociales de Atención Primaria.

El concejal declaró que este curso participan 18 mujeres, que perciben una beca mensual de 150 euros. Especificó que se les forma en competencias básicas como comunicación lingüística o matemáticas, al tiempo que adquieren conocimientos para hacer entrevistas de trabajo o currículum. Asimismo, reciben competencias sociales y ciudadanas y se trabaja el empoderaniento de las participantes.

 

(Más información en edición impresa)