La UCLM abre su ciclo formativo con la empresa familiar

Ana Martínez
-

Los primeros invitados de unas jornadas con tres sesiones han sido Antonio Martínez, del Grupo Candelo, y Pedro Arcos, de la empresa de cuchillería Arcos.

Inauguración del ciclo de orientación profesional en el Campus. - Foto: Rubén Serrallé

La UCLM, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, ha inaugurado el ciclo de orientación profesional con una charla coloquio sobre empresa familiar, para la que han sido invitados el CEO del Grupo Candelo, Antonio Martínez Luján, y el director general de Arcos SA, Pedro Arcos. 

El coordinador del ciclo, Miguel Pardo, ha destacala relación de complicidad que existe entre las empresas y el colectivo académico, dos sectores que han generado muchas sinergias y que ha beneficiado a profesores, empresas y alumnos.

Uno de los participantes, Antonio Martínez, ha explicado el desarrollo y progreso del Grupo Candelo desde que la crearan sus padres en 1980 y ha asegurado que el porvenir y el futuro de la agricultura es la innovación. También ha aconsejado a los alumnos asistentes que a la hora de emprender empiecen primero por conocerse a si mismo.