Casas de Lázaro, cerca de 'estrenar' línea eléctrica

A.G
-

La empresa local de distribución invirtió cerca de 400.000 euros en la construcción del nuevo tendido de media tensión, cuya puesta en marcha "es cuestión de días", según indicó la alcaldesa

Imagen de archivo del inicio de las obras, con representantes de las administraciones y la empresa. - Foto: M.E.C.

La puesta en marcha de la nueva línea eléctrica Casas de Lázaro-San Pedro «es ya cuestión de días». Con ello, concluirá un ansiado proyecto cuya tramitación administrativa y ejecución se ha prolongado durante varios años, tal y como recordaba María Eugenia Cuartero, presidenta de la Distribuidora Eléctrica de Casas de Lázaro y alcaldesa de ese municipio.

Cuartero indicó que recientemente se han dado los últimos pasos que restaban para «prestar un servicio de mayor calidad». Esos trámites fueron la obtención de la autorización del servicio de Energía e Industria, de la Delegación Provincial de Fomento, para la puesta en marcha y la firma del convenio con la Empresa Eléctrica de San Pedro para regular el uso de las instalaciones.

La regidora afirmaba que la inversión, «necesaria y prioritaria»; fue cercana a 400.000 euros, de los que 324.000 correspondieron a los trabajos de construcción de la línea, de 20 kilovoltios. Los objetivos principales eran «la desenergización» de la obsoleta línea que esta sustituirá y «poder dar una mejor prestación», según la regidora, quien destacó que también se incorporar medidas para una mayor protección de la avifauna, con elementos anticolisión y antielectrocución.

(Más información en edición impresa)