Llega la ocasión de recuperar terreno

Juan Carrizo
-

El Albacete recibe al enrachado Sabadell en el primero de sus partidos aplazados con la intención de sumar tres puntos con los que alcanzará al primero en la tabla

Dani González sonríe tras anotar su primer gol en liga con el Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete tiene la oportunidad de recuperar el terreno perdido con la disputa del primero de sus dos partidos aplazados. Sumar los tres puntos esta tarde frente al Sabadell serviría para adelantar al Andorra y empatar con el líder Villarreal B.

No será una empresa fácil, pues el rival llega en su momento más dulce de la temporada. El Sabadell fue una de las sorpresas negativas del inicio de temporada, porque al ser un recién descendido nadie se esperaba que cayese  a los puestos de descenso y no levantase cabeza durante el primer tercio de la competición. Cesó al técnico Antonio Hidalgo y firmó a Pedro Munitis y el cántabro le ha dado otro aire al equipo catalán.

Este partido tendría que haberse jugado a mediados de enero, en la última jornada de la primera vuelta, pero el brote de Covid que azotó con fuerza al Albacete provocó su aplazamiento, lo mismo que el siguiente contra el Real Madrid Castilla.

Ahora llega el momento de jugarlo y la reacción con la que finalizó el 2021 ya es un hecho en un Sabadell que lleva ocho partidos sin conocer la derrota, con cinco victorias y tres empates. El equipo arlequinado llega al Belmonte tras ganar en su casa al Baleares (1-0) y dar cuenta la pasada jornada del Atlético Sanluqueño en tierras andaluzas (0-3).

El Sabadell llega con la moral por las nubes y se ve capacitado de recuperar más terreno, pues ya se ha metido en la mitad de la tabla y está a seis puntos de la zona de playoff, que serían tres si gana.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))