Los primeros controles terminan sin positivos en alcoholemia

N.G.
-

La Policía Local participa en la campaña de la DGT para comprobar la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores con un centenar de vehículos examinados en unas horas del primer día

Uno de los controles de alcoholemia que se realizó ayer en la ciudad de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Ayer comenzó la campaña especial de la DirecciónGeneral de Tráfico (DGT) sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, que se alagará hasta el próximo domingo, 14 de agosto. La Policía Local de Albacete participa en esta campaña intensificando los controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conducir sin haber ingerido alcohol ni sustancias tóxicas en el organismo.
Durante las primeras horas de la campaña, los agentes municipales pararon a un centenar de vehículos en los controles que se llevaron a cabo. Según informaron fuentes municipales a La Tribuna de Albacete, hasta las seis de la tarde de ayer, de los 100 vehículos controlados en las calles de la ciudad, ninguno dio positivo el alcoholemia y drogas, por lo que no se interpuso ninguna denuncia en este sentido.
No obstante, añadieron las mismas fuentes, durante los controles, los agentes municipales denunciaron a dos personas, una por tener el permiso de conducir caducado y otra por no haber pasado la inspección técnica de su vehículo (ITV).

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).

ARCHIVADO EN: Drogas, Policía, Albacete, DGT, Tráfico, ITV