Aragón y Asturias aplicarán el confinamiento perimetral

Europa Press
-

Aragón aplicará el confinamiento perimetral

Asturias y Aragón han comunicado que confinarán perimetralmente sus territorios por lo que no se podrá ni entrar ni salir a estas Comunidades Autónomas salvo por razones justificadas y se suman a Navarra y La Rioja, que ya se encontraban en esta situación antes de decretar el Gobierno el estado de alarma. En Aragón, esta norma entrará en vigor el martes y en Asturias el miércoles.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado la decisión del Ejecutivo autonómico de confinar de forma perimetral la comunidad autónoma a partir de las 00,00 horas de este martes, 27 de octubre, y hasta el próximo 9 de noviembre.

Las tres capitales de provincia -Huesca, Zaragoza y Teruel- ya están en confinamiento perimetral desde la semana pasada, que se mantiene, y ahora se amplia al conjunto de la región de forma que los habitantes del resto de municipios pueden transitar libremente dentro de Aragón, pero no podrán entrar ni salir de la comunidad autónoma, "salvo por causas justificadas", ha expuesto.

Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado que Asturias quedará confinada perimetralmente el miércoles a las 00,00 horas. El pasado viernes decretó el cierre perimetral de las tres grandes ciudades asturianas; Oviedo, Gijón y Avilés, y también solicitó una valoración jurídica del Tribunal Superior de Justicia para poder establecer el del toque de queda entre las 00,00 y las 06,00 horas.