scorecardresearch

Moreno lamenta la negativa de Page a bajar los impuestos

Redacción
-

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, reseña que "Paco Núñez le ha propuesto por carta tomar la senda de otras comunidades como Galicia, Madrid, Andalucía o Murcia"

Juan Antonio, viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha. - Foto: PP

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, criticó la negativa del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a bajar los impuestos de carácter autonómico, tal y como le ha propuesto en reiteradas ocasiones el presidente del PP en Castilla- La Mancha, Paco Núñez.

Así, Moreno dijo "lamentar que los socialistas sigan empeñados en oponerse a bajar impuestos. Nuestro presidente, Paco Núñez, se lo ha pedido también por carta, para proponerle que se tomen medidas como ya han hecho comunidades como Galicia, Madrid, Andalucía y acaba de anunciar la Región de Murcia. Y lo más curioso ha sido la respuesta de Page, tras hacer oídos sordos durante meses, de que después del Debate de la Región hablarían".

"Nosotros consideramos que la rebaja impositiva en la región es urgente y necesaria, devolver a los contribuyentes lo que se les hurta de su renta vía inflación, por ello, Paco Núñez ha pedido a Page que baje ya los impuestos y no nos condene a los castellano-manchegos a ser ciudadanos de segunda", indicó Moreno, quien recordó que en nuestra región la recaudación ha crecido 118 millones de euros en lo que va de año como consecuencia de la subida de precios.

"Entendemos que es necesario que ese dinero revierta en los ciudadanos, si bien, parece que Page prefiere gastárselo en personal y asesores, duplicando su coste desde que gobierna", apostilló.

Moreno advirtió que para tapar toda esta situación, Page aparenta reñir con Pedro Sánchez, si bien "Page es un sanchista más, sus declaraciones dando a entender que se desmarca del presidente del Gobierno socialista es pura comedia, por eso Page quiere engañar y nos cuenta la película de que la estrategia de Moncloa no es la adecuada a causa de sus socios; en este punto, cabe recordar que Page fue el primer presidente autonómico que metió en su gobierno a los comunistas de Podemos, lo que le marcó el camino a Sánchez, así que no cabe más cinismo".

Moreno añadió que "Page es el peor gestor de España, sólo le importa su sillón y no ha cumplido con nada, ni con nadie" y pone el ejemplo sanitario en el que desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha, la lista de espera quirúrgica en el Complejo Hospitalario de Albacete ha aumentado en un 25%".