scorecardresearch

128 voluntarios de Caixabank se implican con el medio ambiente

Redacción
-

Han realizado en Castilla-La Mancha dos actividades junto con 125 beneficiarios, en su mayoría colectivos vulnerables de diversas entidades sociales castellano-manchegas

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en la Castilla-La Mancha ha impulsado, en lo que llevamos de año, dos actividades relacionadas con el cuidado del entorno natural.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en la Castilla-La Mancha ha impulsado, en lo que llevamos de año, dos actividades relacionadas con el cuidado del entorno natural. En estas acciones se han involucrado 128 voluntarios, y se ha realizado junto con 125 beneficiarios, en su mayoría colectivos vulnerables de diversas entidades sociales castellano-manchegas.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank cuenta entre sus ejes estratégicos con el cuidado del medioambiente y la sensibilización en relación con la protección de la naturaleza. Por eso, a nivel nacional, ha impulsado desde el mes de enero 121 actividades en favor del medioambiente, en las que han participado también 1.452 personas en riesgo de exclusión social. En total, 394 voluntarios, repartidos entre diversas comunidades autónomas, han dedicado más de 3.000 horas  a  acciones.

En concreto, se han llevado a cabo iniciativas como la recogida de residuos en bosques, playas y parajes naturales; el avistamiento de aves; la plantación de árboles y vegetación polinizada; la colocación de nidos; los talleres de reciclaje o el trekking social.

El trabajo para generar una contribución positiva en la sociedad y el entorno no tiene fechas y por ello, en la época estival, Voluntariado CaixaBank ha programado 200 actividades alrededor del territorio nacional. Entre las iniciativas relacionadas con el medioambiente que se llevarán a cabo entre julio y agosto, destacan acciones como el cuidado del huerto de la Fundación Aldaba en Inca (Mallorca), o iniciativas de recogidas de residuos en el País Vasco o Cataluña.

En definitiva, el verano también es un momento para seguir destinando parte del tiempo libre a acciones solidarias y la mejora de la sociedad y del entorno.