Rubén Albés regresa a Lugo, donde se estrenó

Juan Carrizo
-

El que en 2010 fue el técnico más joven en categoría nacional al dirigir al Burjassot de Tercera con 25 años, se medirá mañana a su exequipo, con el que debutó en Segunda

Rubén Albés, durante su presentación como entrenador del Albacete Balompié. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete firmará mañana su regreso a la Liga SmartBank en el Anxo Carro contra el Lugo. Como en los mejores guiones de película, el destino ha querido que en esta primera jornada de la temporada 2022-23, el cuadro manchego, con el que debutará en el banquillo de forma oficial Rubén Albés, juegue precisamente en el campo donde el entrenador vigués se estrenó en el fútbol profesional y frente al equipo que entrenó, con éxito, hasta hace apenas unos meses.

Albés tiene una larga historia detrás, a pesar de tener solo 37 años y hasta una conexión, aunque fuera rocambolesca, con el Queso Mecánico. Este vigués se convirtió en el entrenador más joven en una competición nacional cuando llegó al banquillo del Burjassot, equipo decano del fútbol valenciano y que militaba en la Tercera División.

El que lo llevó al Burjassot fue Vicente Floro, que se convirtió en su representante. Vicente es hijo de Benito Floro, el entrenador que llevó a la gloria al Albacete en los 90 y de esa unión el propio técnico asturiano pero afincado en el levante español se llevó a Albés como ayudante cuando entrenó al Wydad de Casablanca. Quién le iba a decir entonces que acabaría en el banquillo del Albacete Balompié unos cuantos años después y seguro que en su etapa junto a Floro el veterano entrenador le contaría mil y una anécdotas de su etapa en el Alba, que siempre le gusta recordar.

En el 2014 llegó a la Segunda B a través del Eldense, para después entrenar a los filiales de Real Valladolid y Celta de Vigo. En la 2019-20 con el UCAM Murcia no tuvo un buen año.

La oportunidad en Segunda se la brindó el Lugo en la 2020-21, en una temporada desastrosa en la que el equipo gallego salvó la categoría en la última jornada con una victoria en casa del Rayo Vallecano. Antes de Albés habían pasado por el banquillo del Anxo Carro Juanfran, Nafti y Luis César. Aunque le costó arrancar, con dos derrotas y un empate, en las últimas cuatro jornadas el equipo de Albés ganó tres partidos y empató uno, lo que le valió para conseguir una salvación casi inesperada.

 

(Más información mañana en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))