Sáez destaca actividades del centro sociocultural de San Pablo

Redacción
-

El alcalde visitó el barrio y sereunió con su junta directiva, junto a la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el concejal de Participación, Manu Martínez

Un momento del encuentro.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reiterado su compromiso con la mejora de los barrios y pedanías, y en esta línea, ha destacado el importante esfuerzo inversor que el Ayuntamiento está realizando, "atendiendo reivindicaciones históricas y respondiendo con la mayor agilidad posible a las demandas de pequeñas reparaciones que cada día nos llegan". De esta manera se ha pronunciado el alcalde tras reunirse, junto a la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y al concejal de Participación, Manu Martínez, con la junta directiva de Asociación de Vecinos de San Pablo, que preside Esther López, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José María Tévar.

El alcalde, a la conclusión de la visita a San Pablo, ha puesto el acento en la apertura del nuevo centro sociocultural del barrio, ubicado en los reformados edificios de los depósitos de la Fiesta del Árbol. "Estamos hablando de una de las inversiones más ambiciosas de cuantas se han llevado a cabo en los últimos años en la ciudad por parte del Ayuntamiento, atendiendo una reivindicación histórica de un barrio con una larga tradición asociativa y con un movimiento ciudadano y vecinal de destacar", ha indicado Sáez Cruz.

Sáez Cruz ha recordado que solo la parte del nuevo centro sociocultural ocupa 700 metros cuadrados en los Depósitos de la Fiesta del Árbol, que recogen la sala de Biblioteca, espacio de ocio para mayores, dos salas de creación cultural para actividades polivalentes, salón de actos y despachos para la Asociación de Mayores San Pablo, Asociación Aula Verde, Asociación Patrimonio Albacetense, Asociación de Mujeres San Pablo, Asociación de Coros y Danzas San Pablo y Asociación de Vecinos y Vecinas San Pablo.

"Cada semana pasan alrededor de 400 personas por las más de 25 actividades y talleres diferentes que las asociaciones con sede en este complejo vecinal llevan a cabo", ha comentado el alcalde, recordando que tanto la biblioteca del centro como la Universidad Popular también tienen su propio programa de actos.

Por su parte, la concejala de Barrios y Pedanías ha destacado que, de un tiempo a esta parte, se han realizado numerosas obras, como la reforma de la Plaza del Pelibayo o la mejora de un solar que utiliza el vecindario como aparcamiento. Durante su recorrido por el barrio, el alcalde ha escuchado las peticiones de vecinos y vecinas para reparar determinados alcorques, rebajes y aceras en un viario amplio y muy actualizado, además de proponer la habilitación de nuevos espacios para la práctica deportiva.