scorecardresearch

Recual y planes de empleo dejan 134 contratos en Munera

Redacción
-

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, destacó la inversión de casi un millón de euros en los programas de empleo de la localidad desde 2015

Clausura del programa Recual de Munera. - Foto: JCCM

El Gobierno regional ha invertido más de 978.000 euros en planes de empleo y programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) en la localidad de Munera, desde el año 2015, materializando 134 contratos de seis meses de duración.

El delegado de la Junta en Albacete ha trasladado estos datos, en el acto de entrega de certificados de profesionalidad a los 8 alumnos del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), "Munera Reactiva-T", que han desarrollado esta acción de formación por el empleo, durante seis meses, especializada en "Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcciones", con una subvención de 96.500 euros.

Pedro Antonio Ruiz Santos que ha estado acompañado de la directora general de Formación Profesional por el Empleo, Marta Roldán; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el alcalde de Munera, Desiderio Martínez ha apuntado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha destinado 669.645 euros en las diferentes convocatorias del Plan Extraordinario en este municipio albacetense, desde 2015, beneficiando a 35 personas. Además, ha añadido, la importancia de los Planes Garantía +52 y + 55 para 7 trabajadores de Munera.

Por su parte, la directora general de Formación Profesional por el Empleo, Marta Roldán ha felicitado a los alumnos y alumnas del último Recual, que ha servido para rehabilitar y mejorar dependencias municipales, patrimonio histórico, además de la actuación integral realizada en la Plaza de Toros, un coso que data de 1913, con gran historia y "singularidad".

Roldán ha recordado que la última programación de estos antiguos talleres de empleo ha supuesto un gran esfuerzo presupuestario de su Consejería al pasar de 11,7 millones de euros a 17 millones, un 40 por ciento más.

Éste es el tercer Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional que se realiza en la programación 2019-2021 en este municipio de Munera, junto a los Recual anteriores "Munera Recualifica-T y Recualifica-T Plus", que en su totalidad han ascendido a algo más de 282.000 euros, logrando mejorar la empleabilidad de 24 alumnos y alumnas.