El PP pide al Gobierno suspender el canon del agua

Agencias
-

El presidente del PP también reclama una bajada de impuestos. Justifica la petición por la situación de conflicto en Ucrania y asegura que el PSOE está preocupado porque hayan resuelto su crisis interna

El PP pide al Gobierno suspender el canon del agua

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a la Junta a la Junta que no ponga en marcha el canon medioambiental del agua, una carga fiscal «más», y que saque adelante una política de bajada de impuestos ante un contexto que se prevé «muy complicado» por la invasión rusa a Ucrania.

Desde el municipio de Quer (Guadalajara), Núñez ha instado al Gobierno regional a que no imponga a los castellano-manchegos un nuevo gravamen por el consumo del agua porque, a su entender, «no procede» en medio de un conflicto bélico como este.

Así, ha solicitado al Ejecutivo que apruebe una bajada generalizada de impuestos hasta equipararse con otras comunidades, «como la de Madrid», eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones, reduciendo el impuesto sobre el patrimonio o bajando el impuesto de la renta una media de siete puntos.

El PP pide al Gobierno suspender el canon del aguaEl PP pide al Gobierno suspender el canon del aguaCrisis Interna. Por lo demás, Núñez se ha preguntado «por qué el PSOE está preocupado» por el hecho de que su partido «haya cerrado posiblemente la mayor crisis política de su historia» en una semana y además, lo ha hecho «con éxito, sumando activos y contando con todos».

preguntado por si su apoyo al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, es compatible con su respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que ambos jefes de gobierno autonómicos han realizado una gestión distinta de la pandemia, respondió que «el PSOE está muy preocupado porque el PP ha reaccionado con diligencia, con rapidez, con unidad y con éxito».