Mejorarán la formación de los técnicos locales de igualdad

E.F.
-

La Diputación de Albacete y la Asociación Trabe quieren crear una red de trabajadores formados en la defensa de los derechos de la mujer

Pedro Antonio González y Mamen Romero. - Foto: R.S.

Los contrastes que hay entre los ayuntamientos de Albacete se dejan notar también en las políticas de Igualdad, donde hay desde grandes equipos especializados hasta empleados públicos aislados, sin apenas tiempo, recursos o formación.

Para poner remedio a esta situación, el responsable político del área de Igualdad de la Diputación, Pedro Antonio González, y la coordinadora de la Asociación Trabe en la región, Mamen González, presentaron una iniciativa para crear una red de ámbito provincial.

"Esta iniciativa se centra precisamente en los responsables políticos de esos equipos", explicó el diputado, "y lo que queremos es formar a estas personas y capacitarlas, para que mejoren sus habilidades en este campo y además trabajen de forma conjunta".

Con este motivo, ya se trabaja en la organización de unas jornadas de formación en las que ya se han inscrito 17 personas, aunque la idea es llegar como mínimo a las 87, una por término municipal.

En paralelo, indicó Mamen Romero, "haremos un diagnóstico provincial de los medios disponibles, con la intención de crear un banco de recursos en materia de igualdad" del que se puedan beneficiar todos los municipios, sean grandes o pequeños.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)