El Fundación recibe al líder Eibar en su vuelta a la liga

Juan Carrizo
-

El cuadro manchego, tras plantar cara en una gran primera parte al Real Madrid en la Copa de la Reina, se mide al Eibar en la Ciudad Deportiva

Nata intenta progresar durante el partido de Copa frente al Real Madrid. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete regresa a la realidad de la liga en la Primera Federación Femenina tras ver frenada su progresión en la Copa de la Reina por parte del todopoderoso Real Madrid.

Apesar de realizar una gran primera mitad, con un planteamiento valiente, las circunstancias negativas que se fueron sumando dieron paso a una goleada injusta y la eliminación en los octavos de final. Sin tiempo para nada, vuelve la competición liguera y el campo de césped artificial, con otro partido complicado, ya que visita la Ciudad Deportiva el Eibar, líder de la categoría con una sola derrota en las 14 jornadas que se llevan disputadas.

El Fundación Albacete, en la décima plaza, tiene algo de colchón con la parte baja pero no puede descuidarse, aunque no será fácil doblegar a un rival que no sabe lo que es perder como visitante y que solo ha dejado escapar dos empates en los partidos disputados fuera de casa.

Además, hacerle un gol a las eibarresas se torna complicado, con solo ocho encajados en lo que va de campeonato. De todas formas, Roberto Cantarero, técnico del Fundación, confía en sus jugadoras. «El Cáceres llevaba seis goles encajados cuando vino aquí y ganamos por la mínima, 1-0. El Eibar defiende muy bien, pero eso no hace que no podamos tener nuestras opciones».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))