El PSOE lamenta la «incoherencia» del PP sobre los impuestos

LT
-

El 'número dos' del PSOE asegura que Page tendría que subir impuestos para atender la petición del PP

El PSOE lamenta la «incoherencia» del PP sobre los impuestos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha respondido al líder del PP en la región, Paco Núñez, que si el presidente imita los impuestos que tiene en su región el presidente gallego, tendría que subirlos. Gutiérrez ha respondido a las palabras de Núñez en las que ha pedido a la Junta que saque adelante una política de bajada de impuestos hasta equipararse con otras comunidades «como la de Madrid», y cree que muestra su «incoherencia» en las cuestiones importantes por lo que le ha pedido que se aclare.

Gutiérrez ha explicado que los impuestos propios de Castilla-La Mancha son inferiores en cantidad y en lo que recaudan que en Galicia, ya que esta comunidad autónoma tiene 6 impuestos propios que recaudan 32 euros por habitante, en tanto que Castilla-La Mancha tiene 2 impuestos propios que recaudan 6 euros por habitante.

«Por lo tanto, si Núñez dice que su referente es Feijóo y que Page tiene que imitar a las comunidades del PP lo que está pidiendo es que Page suba los impuestos propios», ha indicado.

De este modo, el secretario de Organización señaló que «me parece tremendamente curioso que el señor Núñez, después de haber cogido la bandera ayusista y casadista durante los peores meses de la pandemia, utilizando el sufrimiento de todos para hacer política, ahora en menos de 5 minutos haya girado totalmente de posición y sea el más aliado de Feijóo de todos», ha lamentado.