La FAVA solicita conectar las pedanías con la ciudad

N.G.
-

El movimiento vecinal quiere que los presupuestos incluyan una partida para poner en marcha alguna alternativa que compense la carencia de transporte urbano en los barrios rurales

Uno de los autobuses del servicio de transporte urbano de la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) ha pedido al Ayuntamiento de Albacete que incluya una partida específica en los próximos presupuestos para poner en marcha una iniciativa que conecte a las pedanías y diseminados con la ciudad. Se trata de una iniciativa que parte, directamente, de las asociaciones de vecinos de las pedanías y de las urbanizaciones, bajo la dirección de la propia FAVA. Así lo detalló el vocal de la Federación, Francisco Javier Gómez, que indicó que cuando una actuación no tiene una partida en los presupuestos «corre el riesgo de que no se ejecute» y, por este motivo, han solicitado su inclusión a través de un escrito que han hecho llegar al Ayuntamiento de Albacete.
Gómez recordó que ya mantuvieron una reunión con el concejal de Movilidad, José González, que les indicó que había algunas ideas al respecto, al mismo tiempo que les trasladó lo complicado que es disponer de autobuses urbanos para conectar la ciudad con las pedanías y las urbanizaciones.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).