scorecardresearch

Mercadona donará a diario alimentos al Asilo San Antón

Redacción
-

El director de Relaciones Externas de la compañía en Castilla-La Mancha, José Ruiz, señala que "esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra contribución a la entidad"

Representantes de Mercadona y del Asilo San Antón, con la donación. - Foto: Mercadona

La compañía Mercadona ha comenzado hoy una colaboración con la Residencia San Antón de Albacete (Albacete) gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados por la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha destacado que "esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a estas entidades, ayudándoles a que pueda seguir desempeñando su labor de atención a los colectivos más desfavorecidos".

Por parte del Asilo San Antón, la madre superiora, sor Carmen Gonzalo, ha agradecido a Mercadona su colaboración, en beneficio a tantas personas necesitadas que ellas intentan ayudar en la medida que pueden "estamos muy agradecidas por esta ayuda".

Además, Mercadona ha vuelto a demostrar en 2021 que es una empresa que se implica y escucha las necesidades de la sociedad de Castilla-La Mancha. Así lo pone de manifiesto las 532 toneladas de alimentos y productos básicos donadas a entidades sociales de toda la comunidad la Institución Sagrada Corazón de Jesus de Albacete, la Casa Nazaret en Guadalajara o el Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Cuenca; entre otras entidades que realizan una labor social encomiable ayudando a numerosas familias con una excelente gestión de estos alimentos.

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020.