Llegan a Estonia los nuevos efectivos del Ala 14 albacetense

Josechu Guillamón
-

Unos 50 militares de Los Llanos están ya en la Base Aérea de Ämari a la espera de los Eurofighter, que se desplazarán mañana

Imagen de buena parte del Destacamento Ámbar, que ya se encuentra en Estonia. - Foto: EAE

Otros 25 efectivos del Ala 14 albacetense se encuentran ya en la Base Aérea de Ämari, en Estonia, donde durante tres semanas ejercerán funciones de Policía Aérea del Báltico. 

De esta forma, ya hay medio centenar de militares de la Base Aérea de Los Llanos en tierras estonas, puesto que la pasada semana, concretamente el pasado 18 de agosto, llegaron a la zona otros 25 efectivos, entre los que se encontraba el jefe de la fuerza y su plana mayor, además de todo el personal encargado de montar el destacamento y todas las infraestructuras, para que los militares que llegaron el lunes, en un A400M, puedan empezar a trabajar. 

Con la llegada de los nuevos militares, ya se encuentra en Estonia el grueso del denominado Destacamento Ámbar, que vigilará los cielos de los países bálticos, aunque sin embargo, falta lo más importante para efectuar la misión, puesto que los cuatro Eurofighter que patrullarán el espacio aéreo de la zona no llegarán a la Base Aérea de Ämari, hasta el jueves. 

En total serán siete pilotos los que realicen las funciones de Policía Aérea del Báltico (BAP), que se repartirán el uso de los cazas. De hecho ya han llegado a Estonia algunos pilotos, para continuar con la defensa de los cielos de los países de la Alianza Atlántica y mantener el compromiso de España con sus aliados.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es