Feijóo abraza la propuesta de Page sobre financiación

La Tribuna
-

El presidente de la Xunta de Galicia asegura compartir con su homólogo castellano-manchego ideas en materia de despoblamiento y otros retos demográficos.

Feijóo abraza la propuesta de Page sobre financiación - Foto: Óscar Solorzano

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ve con buenos ojos la propuesta lanzada por su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este jueves apeló a reabrir un «debate de fondo» sobre el modelo de financiación autonómica que atienda a otros criterios más allá de la población, como el del envejecimiento, la dispersión y el consiguiente coste de los servicios.

Cuestionado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno celebrada este jueves, el mandatario gallego valoró la proposición del presidente manchego, con quien dice compartir preocupación sobre asuntos como la financiación autonómica, el despoblamiento y otros retos demográficos.

De hecho, recordó que Galicia y Castilla-La Mancha son dos de las comunidades impulsoras de un foro sobre demografía y financiación autonómica que, según Feijóo, se «retomará» en cuanto «las agendas» de los presidentes «lo permitan».

Page anunció que iniciaría contactos «transversales» con PP y PSOE para aboradar la cuestión.