Las Rutas de la Diputación recorren Ossa de Montiel y Yeste

Redacción
-

Los senderistas atraviesan el entorno de las Lagunas de Ruidera y la Microrrerva Aradl y Tinjarra

Un senderista contempla las Lagunas de Ruidera. - Foto: L.M.P.

Este sábado, día 18, y el domingo, 19 de marzo, tuvieron lugar la decimotercera y decimocuarta de las pruebas de la X Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial de Albacete. Doble cita de nuevo y, otra vez, un éxito. El sábado, los senderistas recorrieron Ossa de Montiel, en la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel; y el domingo el turno fue para Yeste, en la Sierra del Segura.

Así, el sábado, los participantes conocieron la denominaba ruta "Maravillas en Ossa de Montiel", con una dificultad técnica media, un recorrido circular de unos 14 kilómetros de distancia, cuatro horas de duración y con salida desde el camping Los Batanes, en las Lagunas de Ruidera.

Cabe recordar que el parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un paraje de gran belleza paisajística y geológica, localizado en los límites de las provincias de Albacete y Ciudad Real. Los senderistas serían recibidos por el alcalde de la localidad, Alejandro Chilleron Mora, y uno de sus concejales Pedro Jesús Peñarrubia, quienes les acompañarían durante la ruta.

Ya el domingo, y en una mañana soleada, en Yeste, otros participantes recorrerían la "Microreserva Ardal y Tinjarra", con una dificultad técnica media, un recorrido circular de 15,5 kilómetros de distancia, cinco horas de duración y con salida a las 9:00 de la mañana desde Centro de Interpretación de los Calares del Mundo y de la Sima situado en el municipio, donde les daría la bienvenida la concejala de Yeste, Beatriz Lozano Micó, junto a los guías.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)