El alcalde recibe al cónsul de Colombia

Redacción
-

Sáez mostró a Rodrigo Pinzón el apoyo institucional y la cooperación del Ayuntamiento de Albacete con el Consulado

La concejal de Atención a las Personas y el alcalde, junto al cónsul de Colombia. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido al cónsul general central de Colombia, Rodrigo Pinzón, reafirmando el apoyo institucional del Ayuntamiento en colaboración con la labor que realizan desde el Consulado.

El alcalde ha mostrado al cónsul de Colombia, Rodrigo Pinzón, el apoyo institucional y la cooperación del Ayuntamiento de Albacete con el Consulado, que presta servicios asistenciales y consulares a los ciudadanos y ciudadanas de origen colombiano residentes en nuestro país y, por ende, en Albacete. A día de hoy, son casi 1.500 las personas de nacionalidad colombiana que viven en nuestra ciudad.

En este sentido, el cónsul ha destacado la colaboración y el hermanamiento entre ambas instituciones, que hace posible la integración del colectivo en el ámbito local. Además, Rodrigo Pinzón ha querido agradecer al Ayuntamiento su esfuerzo y disposición para ofrecer las facilidades logísticas necesarias a la hora de habilitar un espacio para que la comunidad colombiana pueda participar en el próximo proceso electoral presidencial de su país, que tendrá lugar el 29 de mayo.

Por otra parte, el primer edil, que ha estado acompañado por la concejala de Atención a las personas, Juani García, ha puesto en valor la importante colaboración que existe entre Albacete y la comunidad colombiana, que permite el desarrollo de las relaciones en diferentes direcciones, y siempre en pos de la unidad, el crecimiento y la integración.