La provincia suma tres fallecidos Covid y 229 nuevos casos

Redacción
-

Los pacientes ingresados en cama convencional en hospitales albacetenses ascienden a 39, mientras que en la semana anterior eran 52

Dos profesionales sanitarios atienden a un paciente. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 229 casos por infección de coronavirus durante la semana del 22 al 28 de agosto, en personas mayores de 60 años, de los 759 que se han contabilizado en toda la región.

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en Castilla-La Mancha es de 137. Por provincias, Albacete tiene 39 de estos pacientes (25 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, seis en el Hospital de Almansa, seis en el Hospital de Villarrobledo y dos en el Hospital de Hellín). La semana anterior, la del 15 al 21 de agosto, había ingresados en hospitales albacetenses 52 pacientes Covid.

Asimismo, los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son siete en la región, dos de ellos en la provincia de Albacete.

Durante la última semana se registraron 13 fallecidos por Covid-19, cuatro en la provincia de Ciudad Real, cuatro en Toledo, tres en Albacete y dos en Guadalajara.

De los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, 23 tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, nueve de ellos en la provincia de Albacete.