El PP rechaza los datos «falsos» de la Junta sobre el Covid

La Tribuna
-

El principal partido de la oposición afea la política de comunicación del Gobierno Page sobre la incidencia de la pandemia en la región. Santiago Serrano critica la visión ofrecida por el PSOE y advierta de un recrudecimiento de las cifras sanitarias

El PP rechaza los datos «falsos» de la Junta sobre el Covid

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha calificado de «indigno e impropio de un partido político y de un Gobierno el estar más pendientes de intentar rebatir a la oposición, con mentiras y datos falsos, que de aportar soluciones a la pandemia de la Covid-19». Serrano se ha referido así unos datos «que no son reales como ha vuelto a poner de manifiesto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha».

El representante del PP ha contestado a las descalificaciones de la diputada nacional del PSOE, Esther Padilla, y le ha recordado que es ella precisamente la que dio datos falsos, ya que Castilla-La Mancha no es la decimotercera comunidad en incidencia del virus, ya que «en estas dos últimas semanas hemos pasado a ser la décima, además de ser la que peor evolución está teniendo y mayor crecimiento ha experimentado en incidencia acumulada en los últimos 15 días».

En este sentido, ha recalcado que «el dato que daba el PP es rigurosamente cierto». El portavoz popular ha lamentado cómo «esos datos se están recrudeciendo». Según sus cifras, Castilla-La Mancha se encuentra «en riesgo extremo en ocupación de las UCI, por encima del 25% y marcados en rojo en el mapa nacional».

El dirigente popular ha asegurado que esta actitud del PSOE y del Gobierno de Page solo pretende «tapar la nefasta gestión que están haciendo del virus» en la comunidad autónoma. Serrano recordó el dato del TSJCLM que estima en 5.800 las muertes por coronavirus en la región, lo que supone 2.200 más que las que habría comunicado el Gobierno de Page.

Serrano ha recordado que lo que está haciendo el PP no es sólo insistir en que los datos y la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha es mala, sino alertar de que «lo que se hace inaplazable es atender a las demandas de los profesionales, en forma de más personal, de más medios materiales y también abriendo el nuevo hospital de Toledo, que llevamos reclamando desde el inicio de la pandemia y que se suponía que iba a estar abierto en verano, como había anunciado el propio García-Page».

Por último, ha censurado que el PSOE de Page «se centre únicamente en rebatir a la oposición y además con datos falsos y mentiras», así como en «imponer restricciones sin dar soluciones». El PP lamenta «la asfixia a la que les está abocando cada orden y cada resolución del Gobierno de Page» a diferentes sectores sociales y económicos.