Bajan los contagios y los ingresos en UCI por Covid

T.R.
-

Una jornada más la provincia no contabilizó nuevas defunciones por coronavirus y acumula 913 desde el comienzo de la pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 104 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la comunidad autónoma. De ellos 15 en la provincia de Albacete, lo que eleva el número acumulado de contagios a 37.091, de un total regional de 236.851.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en la región es de 98. En concreto en los hospitales albacetenses quedan 22 pacientes con Covid hospitalizados, dos más que ayer (18 en el Hospital de Albacete, dos más que ayer; dos en el Hospital de Villarrobledo, uno en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son la autonomía 29, siete de ellos están en la UCI del Hospital General, uno menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, que mantiene una cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia de 913, de un total regional de 6.303.

Diez centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en contreo 102, pero no hay ninguno en la provincia albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.116.