El Ducross Albacete vuelve con todo su esplendor

Cristóbal Guzmán
-

El parque periurbano de La Pulgosa será el escenario el próximo sábado de la quinta edición de la prueba que se desarrollará con la organización del Club Triatlón Albacete

José Fresneda (CT Albacete) y Jara Pérez (Ingeteam) participaron en la prsentación del Ducross. - Foto: José Miguel Esparcia.

El próximo sábado tendrá lugar el V Duatlón Cross Albacete en el parque periurbano de La Pulgosa, donde se esperan entre 300 y 350 participantes de diversas categorías.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Albacete con la colaboración de su patrocinador Ingeteam, se presentó hoy en el Museo Municipal. Modesto Belinchón, concejal de Deportes, celebró "la recuperación de esta prueba con su espelndor de participación y organización" después de las restricciones derivadas de la pandemia y subrayó la colaboración entre las administraciones y los clubes en este y otros eventos.

En la misma línea se manifestó Daniel Sancha, diputado de Deportes de la institución provincial que aseguró que Albacete es "un referente nacional en el deporte".

Pascual Martínez, intendente jefe de la Policía Local, señaló algunos elementos que rodearán la seguridad de la prueba y agradeció la aportación de los voluntarios de Protección Civil.

Quien ofreció los detalles del Ducross fue José Fresneda, presidente del Club Triatlón Albacete. Esta quinta edición se desarrollará en dos partes. En la primera, a partir de las 12 horas, tendrán protagonismo las categorías inferiores. Primero participarán los cadetes e infantiles (dos kilómetros a pie, 5,3 en bicicleta y otro kilómetro a pie), más tarde los alevines (un kilómetro a pñie, cuatro en bicicleta y otro a pie) y por último los menores, que recorrerán 500 metros a pie, un kilómetro en bicicleta y otros 500 metros a pie). La entrega de premios y el avituallamiento cerrarán la jornada matinal.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, será el turno de la categoría absoluta, con seis kilómetros de carrera a pie (dos vueltas a un circuito de tres kilómetros en La Pulgosa), 22 kilómetros en bicicleta en dirección a Chinchilla y vuelta, y tres kilómetros finales de carrera a pie.

Las perspectivas son favorable por lo que se refiere a las previsiones del tiempo y el plazo de inscripción todavía permanece abierto.

Por último, Jara Pérez, en representación de Ingeteam, que financia las camisetas de los participantes, destacó la "colaboración público-privada" para el desarrollo de este y otros eventos y recordó la apuesta en el patrocinio del CT Albacete.