Sancionaron a cinco personas por no usar la mascarilla

J.G.
-

La Policía Local no puso casi denuncias desde el 23 de diciembre hasta el pasado miércoles a las 24 horas, frente a las 675 realizadas durante el período anterior

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local. - Foto: Rubén Serrallé

Debido al incremento importante de los contagios y de la incidencia acumulada que la variante Ómicron provocó en España y en el resto del mundo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los autonómicos acordaron que el 23 de diciembre la mascarilla fuera, de nuevo obligatoria en exteriores.

Se trataba de una normativa que suponía una modificación puntual del artículo 6 de la denominada Ley de Nueva Normalidad, mediante la cual se recuperaba la obligatoriedad de que las personas mayores de seis años usaran mascarillas en todos los espacios en el exterior para reducir la transmisión comunitaria del virus, con excepciones a la norma, como la práctica de deporte individual y pasear por espacios naturales, como el campo o la playa, siempre y cuando se mantuviera una distancia de 1,5 metros con otras personas que no fueran convivientes.

Las sanciones. Parece que el continuo aumento de casos y la costumbre aún no perdida de usar la mascarilla en exteriores, han provocado que los albacetenses hayan cumplido la restricción de forma ejemplar. Al menos eso es lo que se deduce de los datos revelados ayer a La Tribuna de Albacete por la Policía Local, que señaló que en la ciudad sólo se han puesto cinco multas por no llevar la mascarilla entre el citado 23 de diciembre y el pasado jueves a las 0,00 horas.

Unas cifras que contrastan con periodos anteriores, ya que a lo largo del año pasado (hasta el 23 de diciembre) y a pesar de que desde finales de junio las mascarillas dejaron de ser obligatorias, los agentes de la Policía Local de Albacete pusieron 675 denuncias por no utilizarlas en los espacios públicos.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es