La ofrenda de los récords

Ana Martínez
-

La Peña Templete prevé alcanzar los 20.000 participantes en el desfile del día 11 de septiembre, para el que el Ayuntamiento quiere mejorar la ambientación musical con más rondallas y bandas de música

Imagen de la ofrenda de flores en honor de la Virgen de los Llanos del año 2019. - Foto: Víctor Fernández Molina

Despidió el año 2019 siendo, junto con la Cabalgata de apertura, una de las actividades más multitudinarias de cuantas se celebran a lo largo y ancho del calendario ferial. Según datos oficiales, alrededor 18.000 personas participaron en su trigésimo primera edición, la última antes del parón obligado por el Covid.

La Peña Templete ya trabaja sobre la que será la 32 ofrenda de flores en honor de la Virgen de los Llanos, organizada para el domingo 11 de septiembre, con misa manchega previa a las 10,30 horas en la Santa Iglesia Catedral, cantada por la rondalla del grupo Danzas Magisterio. Las previsiones de participación, debido a estos dos años de suspensión, son muy halagüeñas. La Peña espera batir récord y alcanzar los 20.000 asistentes en base a las 105 asociaciones y colectivos que a día de hoy ya han confirmado su participación. Máxime teniendo en cuenta, tal y como destaca el presidente de Templete, José Ramón Zárate, que en este caso no se pone límite de concurrencia, de manera que en una sola entidad pueden participar desde 20 a 300 personas, por poner un ejemplo.

«En ediciones anteriores, la ofrenda ha contado con unos 150 colectivos y por la marcha que llevamos a estas alturas de agosto, las expectativas son superar este número», avanza Zárate, convencido de que la ofrenda de flores, que la Peña Templete lleva organizando desde el año 1989, también será «la ofrenda del reencuentro».

Entre las novedades que traerá esta trigésimo segunda edición, el presidente de la Peña destaca la ya anunciada por el Ayuntamiento: el cambio de itinerario, de manera que el desfile que parte desde la Santa Iglesia Catedral para desembocar en el Recinto Ferial y depositar los ramos de flores bajo la capilla de la patrona de la Diócesis de Albacete, no cruzará por el paseo central de la Feria, sino que lo hará por el margen derecho al mismo -calle Feria-, para pasar junto al colegio público Feria-Isabel Bonal y atravesar la Puerta de Hierros.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)