Alba Redondo logró un doblete en su vuelta a la selección

C. Guzmán
-

La jugadora albacetense se lució en el partido de España frente a Ucrania (5-0) que cerró la fase de clasificación para el Mundial de 2023

Alba Redondo recibe la felicitación de sus compañeras después de anotar uno de los goles de España. - Foto: Sergio Pérez (Efe)

Alba Redondo reapareció en la selección española de forma brillante en el partido que cerró la fase de clasificación para el Mundial 2023 frente a Ucrania, a la que goleó por 5-0 en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas con un doblete de la albacetense.

La jugadora del Levante consiguió el 2-0 de cabeza y, porteriormente, el 3-0 con un disparo desde la frontal del área que tocó en una contraria. 

Jugaron por España Gallardo; Oihane (Ainhoa Vicente, min.46), Pereira, Andrés (Gálvez, min.46), Carmona; Guijarro (Guerrero, min.46), Zornoza; Athenea, Redondo (Amaiur, min.67), Hermoso; y Esther (Ouhabai, min.80). El 1-0 (14') fue obra de Esther, el 4-0 (42') de Esther González y el 5-0 (66') de Jennifer Hermoso, de penalti.

Al término del partido, Alba Redondo consideró "positivos" los dos goles anotados por ella. "Siempre es positivo y gratificante ayudar con goles a la selección. Ha sido un partido controlado, en el que hemos tenido momentos mejores y peores. Se han materializado los goles y podemos hablar de una gran victoria", señaló.

"Tenemos ganas ya de empezar la liga. Estos dos goles son positivos para mi. Me voy con buenas sensaciones no solo por los goles sino porque he sabido encontrarme tácticamente", agregó en rueda de prensa.

Sobre la presentación de la liga profesional, la atacante afirmó: "Como jugadora puedo decir que vives por y para esto. Tenemos ganas de que empiece y es un punto muy positivo para el fútbol femenino español".

Asimismo se refirió a la figura de Jenni Hermoso, con la que compartió titularidad en el partido: "Lo pone muy fácil, es muy completa, te ayuda dentro y fuera del campo. Es una referente y es normal'.

ARCHIVADO EN: Ucrania, Fútbol Femenino