Un juzgado 'perdona' las deudas a una albacetense

M.D.M. / TRIBUNALES
-

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento logró la primera sentencia favorable para una vecina

El juzgado de primera instancia número 7 de Albacete ha acordado conceder la exoneración y perdón de todas sus deudas de préstamos personales y tarjetas, conservando su vivienda habitual, a una vecina de la ciudad, que así lo había solicitado, ante la imposibilidad de hacer frente a lo que adeudaba.

El procedimiento ha sido tramitado por la Asociación de Ayuda al Endeudamiento que en la actualidad, y según lo indicó ayer a este diario el abogado Fran Bautista, que trabaja en la citada organización, tiene abiertos cuatro casos más de esta misma naturaleza en juzgados de Albacete, pendientes de una resolución.

Bautista recordó que la Ley de Segunda Oportunidad puede ser una «salida» para aquellas personas con sobreendeudamiento que no tienen posibilidad de hacer frente a las deudas que han contraído, si bien reconoció que todavía no se conoce lo suficiente entre aquellas personas susceptibles de tramitar un procedimiento de estas características.

Desde la Asociación de Ayuda al Endeudamiento han conseguido ya 15 resoluciones de perdón total de todas las deudas en España, si bien esta es la primera en la provincia de Albacete.

En este caso en cuestión, se ha perdonado a la mujer que así lo pidió pagos por un importe algo superior a 25.000 euros.

En concreto, se trata del pago de ocho operaciones, algunas por compras con tarjetas de crédito y otras por la suscripción de créditos, uno de ellos, por ejemplo, por algo más de 4.000 euros con una conocida entidad de préstamos de concesión inmediata.

Desde el año 2013, esta asociación lucha por defender los derechos e intereses de los afectados por sobreendeudamiento, ejecuciones y embargos, siendo referentes en la aplicación de Ley de la Segunda Oportunidad.