Interceptan en Málaga un velero con 600 'kilos' de cocaína

Efe
-

La Guardia Civil detiene a un ciudadano lituano y otro español a bordo de una embarcación en la que transportaban droga procedente de Sudamérica y con destino Baleares

La Guardia Civil ha interceptado frente a las costas de Málaga un velero con destino a Baleares en el que dos tripulantes transportaban 600 kilos de cocaína procedentes de Sudamérica.
El instituto armado ha informado este jueves de que la operación, culminada el pasado domingo, se ha llevado a cabo con la colaboración de servicios aduaneros franceses y la Policía de Estonia en el marco de la agencia europea de control de las fronteras exteriores (Frontex).
Los detenidos, un ciudadano lituano propietario de la embarcación y un español residente en Ibiza, habían ocultado los paquetes de cocaína en un falso fondo construido en la zona de popa de la embarcación.
Interceptan en Málaga un velero con 600 kilos de cocaínaInterceptan en Málaga un velero con 600 kilos de cocaína - Foto: La interceptación del velero la llevaron a cabo guardias civiles del Servicio Marítimo a bordo del buque oceanográfico Río Segura con apoyo de medios aéreos, en una operación supervisada desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil de Madrid.
Los agentes trasladaron la embarcación hasta Málaga, donde procedieron a su registro y hallaron la droga oculta.
La investigación la desarrolló el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Baleares, con el apoyo de servicios aduaneros franceses, efectivos de la Guardia Civil de Málaga y Madrid y la coordinación de Frontex.
Un avión de la guardia de fronteras de Estonia realizó el seguimiento del velero previo al abordaje.