Definen la hoja de ruta de 'Albacete Progresa'

Redacción
-

El trabajo se desarrollará en torno a nueve ejes, que se convertirán en mesas de trabajo coordinadas por el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno

Reunión del equipo de Gobierno.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se reunió con el vicealcalde, Vicente Casañ; con la concejal de Economía y Hacienda, María José López; con la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y con el concejal de Participación e Igualdad, Manuel Martínez, para definir la hora de ruta del Pacto por el Desarrollo y el Empleo Albacete Progresa, firmado la pasada semana entre el equipo de Gobierno, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y los sindicatos CCOO y UGT. Estas reuniones continuarán con el resto de integrantes del equipo de Gobierno para fijar las claves del trabajo a desarrollar.

Albacete Progresa pretende plantear una serie de medidas en torno a la consolidación de la recuperación social de Albacete, que se articularán conforme a un eje de actuación relativo a los servicios públicos esenciales para nuestra ciudad, en los que la sanidad, la educación, los servicios sociales, las infraestructuras, la transición energética, la digitalización y favorecer la generación de empleo de calidad serán sus principales piedras angulares. El trabajo girará en torno a nueve ejes, que centrarán la labor de las mesas de trabajo a constituir, y que serán coordinadas por concejales del equipo de Gobierno, con la participación de representantes de los agentes sociales firmantes, especializados en cada una de las áreas.

Así, el Eje 1, Modernización y transformación del actual sistema productivo. Atracción de inversiones, será coordinado por la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; el Eje 2, Empleo y mejora del capital humano, por la concejal de Formación y Empleo y Agenda 2030, Amparo Torres; el Eje 3, Economía del conocimiento y digitalización y presupuestos, contará con la concejal de Economía y Hacienda, María José López, como responsable; mientras que el Eje 4, Desarrollo sostenible, transición energética y mejora de la movilidad. Hacia una ciudad inclusiva, será coordinado por el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, y por el concejal de Educación y Movilidad, José González.

El Eje 5, que abordará Sociedad del Bienestar y Ciudad Participativa, será coordinado por la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y por el concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez. En cuanto al Eje 6, Cultura, deporte y ocio como fuente de empleo, sus responsables serán el vicealcalde y concejal de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, y el concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón. Respecto al Eje 7, Nuevos retos demográficos ante la despoblación, será coordinado por la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo García, mientras que el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, se ocuparán de Urbanismo amable y crecimiento sostenido. Del Eje 9, Albacete nudo de comunicaciones, su responsable será el alcalde, Emilio Sáez.