El CB Almansa recibe a un 'gallito' de la LEB Oro

María José Simón
-

El San PabloBurgos, uno de los favoritos al ascenso de categoría, visita por primera vez La Bombonera en un partido en el que los de Tino Ugidos intentarán plantar cara

Imagen del partido San Pablo Burgos-CB Almansa disputado en la primera vuelta. - Foto: Alberto Rodrigo

Hoy, sábado, a partir de las 19.30 horas, el BarValencia CB Almansa con Afanion se mide a San Pablo Burgos en La Bombonera, en un nuevo compromiso que todo apunta será complicado ante un equipo que visita por primera vez la pista almanseña tras el descenso de la Liga Endesa. 

Un día muy señalado para el club almanseño y para Afanion, ya que vestirán una nueva equipación muy especial para un día especial en la que han tomado parte en el diseño dos escolares, Jorge Simón y Ana Huerta, conmemorando el Día Internacional del Cáncer Infantil. 

Un partido difícil para los locales que llegan tras dos derrotas dolorosas, donde no hubo buenas sensaciones.

 En rueda de prensa comparecían Tino Ugidos y Mads Bonde Stürup. El técnico comenzaba recordando el día tan especial e importante que se vivirá este sábado, donde una parte tanto de la venta de camisetas como de la recaudación de la taquilla ira para Afanion. Respecto al partido aseguraba que nos visita un gran equipo. «Necesitamos la ayuda de todos para sacar el partido adelante y conseguir una victoria que necesitamos, Burgos tiene una plantilla top en la que destacaría sobre todo a Mahalbasic y a otro jugador que no estaba en el primer partido como es Luka Rupnik, tienen una plantilla muy completa y muy buen entrenada por Curro Segura», explicó. 

El equipo almanseño llega a este choque colocado en la duodécima plaza con seis triunfos mientras el  burgalés ocupa en estos momentos la octava plaza con 11 victorias. «Han tenido una primera parte algo irregular pero son un equipazo y van a estar en posiciones de playoff siendo un equipo muy peligroso, los partidos se definen por pequeños detalles y si no haces bien las cosas eso te castiga mucho, todo el mundo esta a un nivel altísimo, aun así Burgos no deja de ser una plantilla excelente», advirtió. 

dudas. En relación al equipo almanseño, Ugidos no sabe si podrá contar con toda la plantilla ya que son duda dos jugadores muy importantes que espera recuperar como Jaime Fernández, con una tendinitis en su rodilla y que ya fue baja ante Palencia, y Marvin Ogunsipe, que sufre un esguince. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)