Albanime 4Players abre sus puertas con un lleno total

Josechu Guillamón
-

El salón, que ya ha vendido todas las entradas del sábado, cuenta con más de 200 actividades, dos escenarios, auditorios, 700 plazas de talleres, así como 16 torneos con 500 plazas

Autoridades y visitantes durante la inauguración de Albanime, junto a su director, Javier Avilés (en el centro). - Foto: J. G.

La sexta edición del Salón del Entretenimiento y la Cultura Alternativa de Albacete, Albanime 4Players , ha abierto sus puertas al público esta mañana en la Institución Ferial de Albacete (IFAB), después de dos años de paralización, por culpa de la pandemia.

La actividad puede considerarse un éxito total, puesto que ya se han vendido todas las entradas del sábado y alrededor de 2.500 de las del domingo, por lo que el director de Albanime, Javier Avilés, espera que el domingo también se vendan todas las entradas o en su defecto que también se roce el lleno. Las entradas tienen un precio de seis euros el día y nueve euros los dos días.

Durante la jornada de hoy sábado, el salón del entretenimiento y de la cultura alternativa estará abierto hasta las 21 horas, mientras que mañana domingo se desarrollará de 10 a 20 horas.

Albanime 4Players abre sus puertas con un lleno totalAlbanime 4Players abre sus puertas con un lleno total - Foto: J. G.

La inaguración de la sexta edición ha corrido a cargo de la concejal de Juventud, Juani García, que ha destacado la oportunidad de negocio que supone está Feria para la ciudad y espera que muchos de los visitantes que han venido para Albanime, regresen a la ciudad en otras fechas.

Por otra parte, también ha destacado que se trata de un ocio saludable, en el que se dan cita gente de diferentes edades. "Es un absoluto éxito, Albanime ya se ha consolidado como una de las ferias más importantes que se celebra en este recinto de la IFAB, desde luego lo es en cuanto al número de asistentes".

Como novedad, tenemos que estar en este evento y el Centro Joven instalará un espacio, donde se verá toda la oferta lúdica para la gente joven con photocal y Nova Onda en directo, con bonos de regalo. Además también se ha incluido una zona de juegos de rol.

Están anunciados los actores de doblaje Juan Perucho y Luisa Ezquerra y los mejores participantes de concursos, como Yuko y Exion, así como Taifu y youtubers, como Javi Olivares, y The Warrior.

El salón cuenta con más de 200 actividades, dos escenarios, auditorios, 700 plazas de talleres, así como 16 torneos con 500 plazas. A la zona de rol se suman exhibiciones de artes marciales y torneos.