Prevén que un nuevo tramo de AB-20 se adjudique antes de junio

N.G.
-

El recorrido se corresponde con el sector 4, entre la carretera de Barrax y Jaén, y supone algo más de un kilómetro, para lo que se lleva a cabo la ocupación directa

Último tramo de la AB-20 que se desarrolló en la ciudad, en el entorno de Jardín Botánico. - Foto: Rubén Serrallé

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobó, por unanimidad, una moción del Partido Popular que tiene como objeto favorecer la movilidad sostenible ofreciendo usos alternativos al coche particular para llegar al centro de la ciudad. Durante el debate, el equipo de Gobierno de PSOE y Cs y el Grupo municipal del PP se echaron en cara la falta de desarrollo de la AB-20, la segunda Circunvalación o avenida de La Mancha, durante un mandato y otro. El concejal de Movilidad, José González, manifestó que sí se está avanzando en el desarrollo de esta vía y el proyecto que se planteó de desarrollo de un tramo que se corresponde con el sector cuatro, entre las carreteras de Barrax y Jaén, está redactado. Además, acusó al PP de haber hecho sólo 300 metros de avenida de La Mancha; mientras que el concejal popular, Francisco Navarro, recordó que en la pasada Corporación se llevó a cabo el tramo junto al sector 9, en la zona del Jardín Botánico, que fueron 800 metros, con lo que han sido«800 metros» en el anterior mandato y «cero» en esta Corporación.

Preguntado por este asunto, el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, concretó que el Ayuntamiento sigue trabajando en el desarrollo de la AB-20 que corresponde al sector 4. Ya se han llevado a cabo algunos trámites, como los correspondientes a la ocupación directa de los terrenos afectados, concretando las indemnizaciones correspondientes por las edificaciones existentes y los derechos de los propietarios.

Tejada manifestó que terminó el periodo de presentación de alegaciones y hubo 13 al respecto, aunque la semana pasada quedaban sólo cuatro por informar.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https.//latribunadealbacete.promecal.es)).