FEDA afirma que la provincia lidera la negociación colectiva

N.G.
-

El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez reseña que la media de incremento salarial de los convenios en Albacete es del 2,7%

El presidente de FEDA, Artemio Pérez, con miembros de la junta directiva. - Foto: J.M. Esparcia

El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, hizo referencia a la situación que se está viviendo en la provincia desde el punto de vista laboral, señalando que "Albacete tiene una situación especial", puesto que en materia de negociación colectiva sólo está pendiente de firmar el convenio de hostelería.

Los convenios firmados para este año, para 2023 y algunos, como el de construcción y talleres, hasta 2024, suponen incrementos salariales de acuerdo a lo que se está viendo a nivel nacional, en torno al 9,5% para tres años. La mayoría de los trabajadores de la provincia tienen "los convenios firmados, en vigor y ejecutándose", declaró Pérez.

Añadió que la media de incremento salarial de los convenios en Albacete es del 2,7%, con lo que "estaríamos muy cerca de llegar a un acuerdo para, con carácter retroactivo, en este año 2022 recuperar hasta el 3,5%".

Hay unos 6.800 trabajadores que no tienen convenio de los 85.000 de la provincia, declaró el presidente de FEDA, reseñando que "lideramos la negociación colectiva a nivel nacional como provincia".