El Albacete Basket se presentó en el Ayuntamiento

Juan Carrizo
-

Jugadores, tecnicos, directivos y patrocinadores se dieron cita en el Salón de Plenos para recibir el apoyo y el ánimo de la ciudad a traves de sus representantes institucionales

Plantilla y técnicos del Albacete Basket, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. - Foto: J. C.

El Bueno Arena Albacete Baslet debuta mañana en la LEB Oro a las 19 horas en el Pabellón del Parque y el Salón de Plenos del Ayuntamiento recibió a todo el club para su presentación oficial. 

El alcalde Emilio Sáez, el diputado de Deportes Daniel Sancha y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos presidieron el acto junto al vicepresidente del club, Jacinto Navarro, en ausencia del presidente por motivos laborales. 

Emilio Sáez, que recordó sus tiempos de jugador con el BSR Amiab, señaló que "en 10 años se ha pasado de Liga EBA a LEB Oro y eso no es fácil", por ello "vais a tener el apoyo de la ciudad, sean cuales sean los resultados" y valoró el esfuerzo de la directiva "que ha puesto su firma para poner tener el aval que exige la FEB". 

El club mostró su escudo con motivo del décimo aniversario. El club mostró su escudo con motivo del décimo aniversario. - Foto: J. C.

Daniel Sancha se congratuló de que la provincia tenga dos equipos en esta LEB Oro, "la única a nivel nacional", mientras que Pedro Antonio Ruiz Santos adelantó que pronto habrá una reunión de la Junta con los clubes de baloncesto. 

Jacinto Navarro agradeció todo el apoyo recibido por parte de todos, especialmente a patrocinadores e instituciones, dijo que era "un sueño estar a 30 horas de debutar en la LEB Oro" y también presentó el nuevo escudo que el club ha hecho con motivo de su décimo aniversario. 

El entrenador David Varela y el capitán Jorge Mejias prometieron trabajo y esfuerzo por la consecución de los objetivos, agradeciendo el apoyo recibido por el club por parte de las instituciones, especialmente en la figura del alcalde, para que este proyecto haya podido salir adelante.