Evoluciona favorablemente el incendio de Moropeche

A.G.
-

La rápida actuación de un dispositivo de más de 150 personas permitió frenar el avance de las llamas en la pedanía de Yeste, donde siguen confinados dos pequeños núcleos de población y cortada la carretera AB-510

Más de 150 personas, con 40 medios (25 terrestres y 15 aéreos), continúan trabajando en las labores de extinción del incendio de Moropeche, que evoluciona de forma favorable, según confirmaron fuentes del Gobierno regional, el Plan Infocam y el Ayuntamiento de Yeste. 

La alcaldesa de la localidad, Cortes Buendía, destacaba que "una actuación muy rápida y la implicación total de todos los medios" han permitido que contener el avance de las llamas en esa zona de difícil acceso, donde esta vez no avanzaron tan rápido como en los grandes incendios de triste recuerdo para sus habitantes. Las columnas de humor son notablemente menores que a primera hora de la tarde y se confía en que el fuego pueda quedar estabilizado en las próximas horas.

De momento, siguen confinados los núcleos de población de La Tejeruela y Los Ignacios, por posible afección de humo, cortada la carretera AB-510 y unos 115 abonados vieron cortado su suministro eléctrico. Se estima en algo menos de 50 hectáreas la superficie quemada hasta ahora.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha contó con la colaboración de medios del Ministerio, Andalucía y la Región de Murcia, además de bomberos del Sepei de Albacete y los agentes medioambientales.