Al CB Almansa se le escapó el triunfo en dos minutos fatídicos

José Ramón Cagigas (ADG)
-

71
Grupo Alega Cantabria
68
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El equipo de Ugidos desperdició siete puntos de ventaja en el tramo final del partido en Torrelavega

Mutic avanza con el balón en un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé

La mala gestión de los dos últimos minutos de partido del Almansa con Afanion, a los que llegó con siete puntos de ventaja, le impidió romper su mala racha fuera de casa.  

Empezó muy bien el partido el Almansa. El equipo estaba castigando desde el triple al Alega Cantabria, que se mantuvo en el partido en el comienzo gracias a que forzó varios tiros libres. Poco después el tanteo se igualó y así estuvo toda la primera parte, con mucho fallo en el tiro de campo por parte de los dos equipos y muy buenas defensas.

El segundo cuarto, que comenzó con empate a 17, no fue bueno para los hombres de Ugidos, que en el ecuador del parcial sufrieron una racha de 0-8 y se pusieron seis puntos por debajo en el marcador. Los jugadores del equipo almanseño no conseguían penetrar en la buena defensa que estaba planteando el equipo de David Mangas, que además estaba muy acertado en ataque, sobre todo a través de Bulic y Sierra. Los buenos minutos de Costa evitaron que el Alega Cantabria se alejara en el marcador, aunque el CB Almansa se fue al descanso siete puntos de desventaja en el tanteador.

Sin embargo, en el tercer cuarto el equipo de Ugidos reaccionó, y con un parcial de 10-0 nada más comenzar, con seis puntos de Mutic, consiguió ponerse momentáneamente por delante. Mutic por fin había entrado en el partido, y contó como socio principal con Fernández -21 de los 24 puntos del equipo en este parcial fueron suyos- para sostener a su equipo en el marcador e irse solo dos abajo al último cuarto.

Ahí, el partido estuvo muy igualado y bronco -Smith y Moussa acabaron expulsados por parte de los locales- y el Almansa tuvo en su mano la victoria, ya que a falta de 1:40 estaba siete puntos arriba gracias a un Bivià que apareció para meter tres triples en el parcial. Pero una gestión muy mala de las defensas y un tapón de Sierra cuando Fernández, a falta de dos segundos, tiraba de tres para llevar el partido a la prórroga, supusieron un jarro de agua fría para el equipo almanseño.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Almansa, Afanion