Rusia reconoce casi 500 militares muertos en una semana

Europa Press
-

Esta es la primera ocasión en la que la cartera de Defensa rusa proporciona una cifra concreta de fallecidos en la ofensiva militar en Ucrania

Rusia reconoce casi 500 militares muertos en una semana

El Ministerio de Defensa de Rusia ha reconocido este miércoles la muerte de 498 militares del país en el marco de la ofensiva militar lanzada en Ucrania, que cumple una semana en la madrugada de este jueves.

Así lo ha trasladado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, que ha cifrado en 2.870 los "militares y nacionalistas" ucranianos muertos y en unas 3.700 las personas heridas en el marco del conflicto.

Se trata de la primera vez que la cartera de Defensa rusa proporciona una cifra concreta de muertos en la ofensiva, si bien hace días reconoció la existencia de bajas.

Según Konashenkov, el Ejército ruso ha destruido 1.533 infraestructuras militares en Ucrania, incluidos 54 puestos de mando y centros de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 39 sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa y 52 estaciones de radar, ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

Además, según los datos proporcionados, los efectivos rusos han destruido 47 aviones en tierra, 13 aviones en el aire, 484 tanques y otros vehículos blindados de combate, 63 lanzacohetes múltiples, 217 cañones de artillería de campaña y morteros y 47 vehículos aéreos no tripulados, entre otras.