La única visita del actual Burgos se saldó con victoria

Juan Carrizo
-

El Albacete coincidió también con el ya desaparecido Real Burgos en Primera División y le ganó las dos veces que jugó en el Carlos Belmonte

Padilla busca la pelota con un salto acrobático para hacer el primer gol del Albacete. - Foto: J. Moreno

La visita del Burgos CF este sábado al Carlos Belmonte trae recuerdos del pasado, aquellas primeras temporadas del Albacete Balompié en Primera División en las que coincidió con el equipo burgalés.

Pero aquél Burgos no es el que ahora mismo juega en Segunda División. En Burgos el fútbol tuvo varios altibajos, provocados por deudas insostenibles que se llevaron por delante a los antecesores del actual Burgos CF.

Hubo otro Burgos CF, que en los años 70 llegó a Primera División. Entonces ya jugó contra el Albacete una eliminatoria de la Copa del Rey. Ese Burgos desapareció en 1983, liquidado por un juzgado, y sus derechos pasaron al Real Burgos. Pero otra vez los problemas económicos lo derrumbaron tanto deportiva como socialmente, condenado a 15 años de inactividad por su elevada deuda. Regresó después para competir en competiciones menores, ahora con el protagonismo para el actual Burgos CF.

Este club fue fundado en 1985, pero no comenzó a competir hasta la temporada 1994-95. En un abrir y cerrar de ojos el equipo logró, con tres ascensos consecutivos, meterse en la Segunda B y con Carlos Terrazas de entrenador llegó a Segunda en la campaña 2000-01.

Fue precisamente en su primer año en Segunda, la temporada 2001-02, cuando se encontró con el Albacete y jugó el que hasta ahora es su único partido en el Carlos Belmonte.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))