Misa por los cofrades difuntos

Redacción
-

Será mañana, a las 20 horas en la Catedral de Albacete, presidida por el obispo de Diócesis, Ángel Fernández, y concelebrada por el consiliario de la Junta de Cofradías

Misa por los cofrades difuntos

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete celebra el próximo viernes, mañana, 5 de noviembre, a las 20 horas, en la Catedral de Albacete una misa para recordar y rezar por todos los cofrades difuntos fallecidos durante este año de todas las cofradías de la ciudad de Albacete.

En la misa, presidida por el Obispo de Diócesis, Ángel Fernández, y concelebrada por el consiliario de la Junta de Cofradías y otros consiliarios de distintas hermandades, se impondrá la medalla e insignia de la Junta de Cofradías al nuevo miembro que ha entrado a la Junta de Cofradías por parte de la Real e Ilustre Esclavitud de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, el vicepresidente de la misma, Manuel Ortega Escriva.. La eucaristía estará acompañada y musicalmente por el quinteto de viento "Águila de Patmos" y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

Otro momento especial será la entrega del estandarte de la Junta de Cofradías de manos de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista y de la Ilma. y venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, ésta última titular de la Semana Santa de Albacete 2022, y la cual lo custodiará durante todo el año y lo portará en todas las procesiones y actos que se celebren de forma en torno a la Semana Santa de Albacete 2022.

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa invitan a todos los cofrades y a las familias de los cofrades difuntos, a participar en esta celebración del recuerdo, comenzando con ella de forma oficial los preparativos de la Semana Santa de Albacete 2022.