Los colombicultures se querellan contra su expresidente

Josechu Guillamón
-

El abogado de la Federación de Castilla-La Mancha, Mariano López Ruiz, cree que el acusado es autor de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos

Imagen de varios palomos de competición. - Foto: FCCM

 La Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha ha presentado una querella criminal contra el que fuera su presidente durante 37 años, Enrique Sánchez García, al considerarlo responsable de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos.

 El abogado de la Federación, Mariano López Ruiz, considera que la actuación de su expresidente ha causado «un grave perjuicio a la Federación y a los miembros de la misma».

Irregularidades. Entre las irregularidades de las que se le acusa está la compra de productos en establecimientos dedicados al consumo de bienes gastronómicos a nombre de la Federación, la adquisición de cestas y atenciones navideñas no aprobadas por la Asamblea General, el desajuste en las facturas correspondientes a trofeos o los cargos realizados a la Federación por supuestos desplazamientos de un empleado que únicamente tenía otorgadas funciones administrativas.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es