Juzgan a un joven por tratar de violar a una septuagenaria

Josechu Guillamón
-

Los hechos tuvieron lugar en los baños públicos del Parque de los Jardinillos, donde el procesado, según la Fiscalía, trató de penetrar analmente a su víctima

Imagen de archivo de un juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: J. M. Esparcia

Un hombre de nacionalidad búlgara se sentará hoy lunes en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, por intentar penetrar analmente a una mujer en los baños públicos del parque de Los Jardinillos.

La Fiscalía pide para él una pena de cinco años de prisión y seis años de libertad vigilada, además de una indemnización para la víctima, a la que quieren que no se acerque en seis años, de 3.000 euros.

Los hechos. Según el fiscal, los hechos tuvieron lugar en Albacete, sobre las 12,10 horas del día 21 de agosto de 2020, cuando el acusado, M.V.D,, de nacionalidad búlgara con residencia legal en España, que en aquel momento tenía 24 años y sin antecedentes penales, sorprendió a A., que tenía 74 años, cuando ésta se encontraba en el interior de uno de los aseos públicos que se ubican en el Parque de los Jardinillos. En ese instante, el acusado procedió a abrir la puerta del aseo de un fuerte golpe, accediendo a su interior con los pantalones bajados exhibiendo sus genitales y, con ánimo libidinoso, el acusado agarró a A. por los brazos y comenzó a tocarle el pecho.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es