Los 'Playmobil' salen de procesión

V.M.
-

El niño albacetense Pablo Copete Gallardo realiza montajes en vídeo de los desfiles procesionales de la capital, en los que utiliza decorados de cartón, las populares figuraselaboradas en Alemania y detalles en plastilina

Pablo Copete muestra una de sus realizaciones. - Foto: E.G.

La imaginación del niño albacetense Pablo Copete Gallardo, de sólo 12 años de edad, no tiene límites y desde hace tiempo viene realizando grandes maquetas de cartón que puebla de figuras de Playmobil para realizar posteriormente animaciones en vídeo de los más diversos temas o festividades, como es el caso de nuestra Semana Santa.

Comenzó a desarrollar esta afición con el confinamiento, aunque ya anteriormente había realizado algunas escenografías que ha ido perfeccionando con el tiempo. Sin ir más lejos el pasado Martes Santo, donde debido a la lluvia, no pudo disfrutarse de la Procesión de la Oración en el Huerto en la capital, el joven artista sí la recreó cámara en mano. Para ello realizó una de las fachadas de la calle Ancha en cartón y éste fue el fondo que utilizaba para recrear el cortejo.

 Para llevarla a cabo buscó en Internet fotografías de la calle y  las reprodujo en cartón, lo mismo para hacer el vídeo: busca imágenes de otros años en Internet y copia los detalles para hacer el suyo. Con los vídeos que ve en la red de las procesiones de otros años y el programa de Semana Santa, organiza la procesión para que se parezca lo más posible a la procesión que va a salir en la ciudad.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)