scorecardresearch

Detienen a una persona por el robo de varios tambores

Redacción
-

Uno de los tambores sustraídos, elaborado de forma artesanal por su dueño, estaba valorado en 2.500 euros y se continúa con la búsqueda de otra persona que pudo colaborar en el robo esclarecido

Uno de los tambores recuperados.

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda, de la que sustrajo tres tambores, uno de ellos artesanal y valorado en 2.500 euros.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto de 2021 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en el interior de una vivienda de Tobarra, siendo informado su propietario por parte de unos vecinos que habían observado la puerta de acceso forzada.

Tras formular la correspondiente denuncia por estos hechos, la Guardia Civil realizó la preceptiva inspección ocular en la vivienda, observando como los autores tras forzar la puerta de entrada con una palanca o similar, habían sustraído varios tambores, uno de ellos artesanal y elaborado por el dueño del inmueble, valorado en 2.500 €, al que según él le dedicó más de 1.200 horas de trabajo.

Continuando con las investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento como dos personas habían intentado vender los tambores sustraídos por la localidad de Tobarra, al llamar la atención que uno de ellos fuera un tambor artesanal.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió identificar, localizar y detener a una de las personas que intentó vender los tambores y que una vez recuperados fueron entregados su legítimo propietario.

ARCHIVADO EN: Tobarra, Guardia Civil