Invertirán en una planta de ósmosis para la Tubería Manchega

Teresa Jiménez
-

El consejero Francisco Martínez Arroyo firmó con el alcalde, Valentín Bueno, un convenio "especial que cambiará el futuro de Villarrobledo", y anunció una "inminente inversión en una planta de ósmosis para la Tubería Manchega"

Invertirán en una planta de osmosis para la Tubería Manchega

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural Francisco Martínez Arroyo visitó Villarrobledo y desde la sala de plenos del Consistorio villarrobletano, junto al alcalde Valentín Bueno y algunos de los concejales de la Corporación municipal del PSOE y del PP, manifestó, que  "el 29 de marzo abrirán el grifo de la Tubería Manchega para poder beber agua de calidad y en cantidad. Es algo que hoy no sucede en Villarrobledo y que cambiará su futuro con la mejor agua de España. Los ciudadanos dejarán de comprar garrafas de agua", señaló.

La visita respondía a la firma del que Martínez Arroyo denominó "un convenio especial con el municipio de Villarrobledo que no se ha hecho con ningún otro".

Señaló que "es el único que firma la Junta con un municipio fundamental para que la Tubería de Agua de Castilla - La Mancha sea una realidad con la mejor agua de España que va a venir aquí a través de una infraestructura que llevaba mucho tiempo enterrada después de una inversión enorme que se hizo de 350 millones de euros y que estamos a punto de abrir".

Invertirán en una planta de osmosis para la Tubería ManchegaInvertirán en una planta de osmosis para la Tubería Manchega

Reconoció, que "se ha hecho un trabajo muy minucioso y no exento de dificultades. Hemos tenido muchísimos obstáculos y hemos cumplido el compromiso. El presidente quería que fuera en esta legislatura" apuntó.

Manifestó que la Tubería de Castilla - La Mancha "la abrirá Emiliano - García Page el día 29 de marzo en Selices en la provincia de Cuenca, donde está la planta potabilizadora que va a permitir garantizar el consumo de agua en cantidad y calidad suficiente en los 15 municipios del primer ramal nororiental,  donde está Villarrobledo".

Martínez indicó, que "cerca 100.000 castellanos manchegos accederán al agua y podrán desarrollar su proyecto empresarial. No habrá empresas que pregunten si hay garantía de agua o que calidad tiene para el proceso de elaboración de la actividad empresarial. Con lo que hemos firmado garantizamos el agua. Insisto no cualquier tipo de agua, la mejor, después de una inversión de una planta de ósmosis pero desde ya se podrá beber agua cuando inaugure la Tubería Manchega el presidente. Nos hemos comprometido que sea la mejor y por eso la inversión en esa planta de osmosis es inminente", dijo.

Invertirán en una planta de osmosis para la Tubería ManchegaInvertirán en una planta de osmosis para la Tubería Manchega

Martínez Arroyo señaló,  que "Villarrobledo hace de tractor del ramal nororiental a la Tubería de la Mancha y para mí como consejero es un honor estar aquí porque es una forma de mostrar el compromiso que hemos tenido con Villarrobledo desde el primer día peleando para que el agua llegue. Es un día feliz para todos los habitantes de la comarca donde viven uno de cada tres castellano manchegos cuyo futuro depende de que se ponga en marcha esta infraestructura que forma parte de la inversión que estamos haciendo en materia de agua en todo el territorio".

Arroyo añadió, "quiero acordarme de manera especial de los habitantes de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía en Cuenca y Guadalajara porque gracias a ellos se va a beber agua de calidad en Villarrobledo. Un agua que viene de nuestra tierra y se queda nuestra tierra y que ayuda a que se construya cada día un sector agroalimentario potente como el de Villarrobledo, un municipio de España que más superficie de viñedo tiene y donde hay un mayor número de bodegas, donde se asienta una gran parte de nuestro tejido industrial agroalimentario a  los que les puedo decir, mirándoles a la cara, que tienen el agua asegurada. Hay pocas cosas de las que uno se pueda sentir más orgulloso siendo consejero responsable de agua, es algo único".

Más fotos:

Invertirán en una planta de osmosis para la Tubería Manchega
Invertirán en una planta de osmosis para la Tubería Manchega
Invertirán en una planta de osmosis para la Tubería Manchega
Invertirán en una planta de osmosis para la Tubería Manchega